29-Ago-2017

El LUPUS en la actualidad

LUPUS

Enfermedad del sistema inmune, de origen genético y mayor afectación en las mujeres, y por orden de afectación en las afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas, que afecta y ataca a las células y tejidos sanos en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y puede afectar al cerebro.

Tipos de LUPUS

·         Lupus Eritematoso Sistémico, de afectación orgánica general.

·         Lupus eritematoso discorde, que cursa con sarpullido en la piel.

·         Lupus eritematoso cutáneo subagudo, que provoca llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol.

·         Lupus secundario, causado por el uso de algunos medicamentos

·         Lupus neonatal, un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos.

Síntomas del LUPUS

·         Dolor o inflamación de las articulaciones

·         Dolor de los músculos

·         Fiebre inexplicable

·         Sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara

·         Dolor de pecho al respirar profundamente

·         Pérdida del cabello

·         Dedos de las manos o de los pies pálidos o morados

·         Sensibilidad al sol

·         Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos

·         Úlceras en la boca

·         Hinchazón de las glándulas

·         Cansancio.

Diagnóstico del LUPUS

·         Su historial clínico

·         Un examen completo

·         Pruebas de sangre

·         Biopsia de la piel (mirando muestras de la piel en un microscopio)

·         Biopsia de los riñones (mirando el tejido del riñón en un microscopio).

Tratamiento para el LUPUS

·         Médico de cabecera

·         Reumatólogos—médicos que tratan la artritis y otras enfermedades que causan inflamación en las articulaciones

·         Inmunólogos clínicos—médicos que tratan los trastornos del sistema inmunitario

·         Nefrólogos—médicos que tratan las enfermedades de los riñones

·         Hematólogos—médicos que tratan los trastornos de la sangre

·         Dermatólogos—médicos que tratan las enfermedades de la piel

·         Neurólogos—médicos que tratan los problemas del sistema nervioso

·         Cardiólogos—médicos que tratan los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos

·         Endocrinólogos—médicos que tratan los problemas relacionados con las glándulas y las hormonas

·         Fisioterapeutas

·         Enfermeras o enfermeros

·         Psicólogos

·         Trabajadores sociales.

Su médico elaborará un plan de tratamiento para atender sus necesidades. Usted y su médico deberán comprobar con regularidad la eficacia del plan de tratamiento. Informe a su médico inmediatamente en caso de que aparezcan nuevos síntomas y él le indicará si es necesario modificar el tratamiento.

La finalidad del plan de tratamiento de FISIOTERAPIA es:

·         Reducir la hinchazón y el dolor, con técnicas manuales y analgésicas

·         Ayudar al sistema inmunitario, con tratamientos como la acupuntura

·         Prevenir o reducir el daño a las articulaciones, con movilizaciones suaves

Los tratamientos alternativos son aquellos que no son parte de la norma de tratamiento. No se ha demostrado que este tipo de tratamiento sea eficaz para las personas con lupus. Consulte con su médico acerca de los tratamientos alternativos.

Estudios sobre el lupus en la actualidad

Los proyectos actuales de investigación sobre el lupus incluyen:

·         Un centro de investigación especializado en lupus en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia

·         Una oficina de registro de lupus neonatal que los investigadores a lo largo del país puedan utilizar para investigar datos e información genética sobre el lupus neonatal

·         Financiación para el Grupo de Trabajo Federal del Lupus—para que se enfoque en el progreso de la investigación del lupus

·         Estudios de investigación para comprender mejor:

·         La genética—genes asociados con la susceptibilidad al lupus o genes que juegan un papel en el desarrollo del lupus

·         Los biomarcadores—algo que se pueda encontrar en las células o tejidos que predicen los brotes de lupus o el proceso de la enfermedad del lupus

·         El proceso de la enfermedad del lupus—cómo éste afecta los diferentes órganos, cómo se comporta en la etapa temprana de manifestación clínica

·         Los tratamientos, tal como el medicamento rituximab, que reduce el número de glóbulos blancos que producen anticuerpos

·         Las barreras que tienden a mantener a algunas poblaciones alejadas del acatamiento de los tratamientos recetados