11-Ago-2017

Acupuntura en el embarazo

La acupuntura es una terapia que forma parte de la medicina tradicional china, mediante la inserción de agujas en el cuerpo, se busca restaurar la salud y el bien estar. No pretende sustituir otro tipo de tratamientos, pero sí se presenta como una buena complementación. La acupuntura es pues, un buen aliado para la mujer embarazada, sin olvidar que hay que seguir en todo momento las indicaciones de tu ginecólogo.

La acupuntura, en los últimos meses del embarazo, ayuda a aliviar los dolores de cintura, la ansiedad, el insomnio, dolores en la zona pélvica, cansancio y agotamiento, dolor de cabeza, acidez estomacal, dolores musculo-esqueléticos, calambres en las piernas, control de peso... entre otras. La acupuntura puede ayudarte igualmente a prepararte mejor para el parto. Durante el octavo mes, el bebé se dispone para el parto y lo normal es que adquiera una posición con la cabeza hacia abajo. Sin embargo, algunos bebés se presentan en posición de nalgas. En este caso, está demostrado que el uso del punto de acupuntura situado en el quinto dedo del pie de la madre, puede ayudar al feto a colocarse correctamente. Asimismo se puede usar la acupuntura a lo largo del noveno mes, para ayudar a dilatar el cuello del útero. Está demostrado que el uso del punto de acupuntura situado en el quinto dedo del pie de la madre puede ayudar al feto a colocarse correctamente.

Desde Fisioterapia Natural te animamos a conocer más acerca de los beneficios de esta técnica ancestral para que el embarazo sea mucho más llevadero, a través de nuestro servicio de matro-acupuntura.

Fuente